Enlaces

jueves, 26 de abril de 2012

Boy Scouts en Aguadilla en Chess Blast .. 2012

Saludos:

Por invitación de uno de los dirigentes de una Tropa de Boy Scouts que asistió al Club de Punta Borinquen 2 de sus miembros nos comprometimos a asistir a una actividad de fin de semana que se celebro el pasado fin de semana en terrenos abiertos de la Base Ramey (Omar Aneses y este servidor, Edwin G. Delgado). Esta actividad, conocida como Jamborette, se repite cada 2 anos ... esta vez tocando en Aguadilla (el anterior fue en Cabo Rojo).                       Véase premios y enlaces de vídeo mas abajo.  














En la actividad asistieron casi 7,000 personas, entre oficiales, niños, jóvenes, padres y visitantes que exhiben productos y servicios.  Muchas actividades formales (protocolos y saludos) así como actividades al aire libre (vi de todo ... hasta simuladores de piscina inflable) se llevaron a cabo, entre ellas el "Chess Blast".
Anuncio de la Actividad ..... muy bien hecho.
Aunque este servidor no estuvo presente en la parte que nos tocaba durante todo el día, sí tuvo tiempo de asistir en 2 ocasiones (la segunda para el cierre y recogido de equipo) logrando recoger la siguiente secuencia de fotos y comentarios.


El "Chess Blast" fue dividido en 3 torneos durante todo el día, donde jugaron 4 rondas entre los jugadores asistentes.  La división fue necesaria por la limitación de relojes y mesas .... pero el disfrute fue muy bueno y la entusiasta participación excelente.  Muchos jóvenes no lograron sentarse a jugar por la limitación de mesas disponibles.













Premios a otorgar en madera tallada .... cabe notar que mas importante era participar
para lograr una condecoración dentro de su Tropa.

 En la sesión de la mañana vence, entre 14 jugadores, George Soto con 4 puntos de posibles 4.  En la segunda sesión (1:00 PM) vence Angel Reyes, entre 20 jugadores, con puntuación perfecta también (4).  En la ultima sesión (4 PM) ocurre un empate entre 2 jugadores (entre 33 presentes) tendiéndose que celebrar una quinta partida para definir al Campeón, esta vez David Alonso frente a Edwin Alvarado.  




Notemos que la asistencia por sesión fue creciendo (hasta un total de 67), posiblemente por el correr de la noticia en la actividad de la celebración del Torneo.  Muchos padres y oficiales observaron con interés e, inclusive, varios solicitaron el asistir al Club en fecha posterior.  La proporción del Ajedrez en el evento fue una fructífera y que debe (y personalmente se que se hace) en muchos lugares alrededor de nuestra isla para el exitoso crecimiento de nuestro deporte. 




Video 1 - Jóvenes jugando en la segunda sesión del Chess Blast.
Video 2 - Otra toma de la misma sesión de juego.
Video 3 - Edwin Alvarado bajo el sol y ..... oooppss reconociendo un error justo cuando suelta la pieza (cuando no es asi?
Video 4 


Edwin G. Delgado
Arbitro FIDE y VP de PBCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario