Enlaces

martes, 24 de abril de 2012

MI Alejandro Montalvo vence en Aguadilla 2012

Saludos:
Documento Histórico

Jaime Sepulveda
Vence en Aguadilla el MI Alejandro Montalvo en el Campeonato Absoluto del Torneo José de Diego de Aguadilla celebrado el pasado fin de semana (13, 14 y 15 de abril) en las facilidades de la UPR en Aguadilla.  El Torneo contó con la presencia de mas de 75 jugadores, incluyendo la presencia de una representación de Islas Vírgenes, quienes demostraron un entusiasmo y progreso superior al de años anteriores.
MI Alejandro Montalvo, Campeón 
Empata en puntos absolutos el MN William Bermúdez (4.0).  Empatan en tercera posición en puntos absolutos (3.5) Jorge Freyre y Diego Zilleruelo (quien asombra con sus desempeños en los últimos Torneos).   En esta Sección participan jugadores de la talla de Leonardo Campis, Carlos Guzmán, Jesús Portal y Abnel Ayala entre otros (y los mencionados arriba).




<- A la izquierda William Bermúdez Sub-Campeón.




A la derecha Diego Zilleruelo, Tercer lugar. ->


La Tabla de Posiciones de la Clase Abierta se presenta abajo.
 
En esta Sección Diego Zilleruelo se sitúa en tercer lugar, empatado con 3 puntos con Jesús Portal, Walter Nunez, Gamalier Matos y Abnel Ayala (quien logra esta puntuación a pesar de un "forfeit" en la segunda ronda). Cabe mencionar que Zilleruelo logra Tablas con Bermúdez jugando con las negras.  Walter Núñez logra Tablas con los 2 punteros (Bermúdez y Montalvo) así como Leonardo Campis (quien tiene una discreta actuación en el Torneo).  Por ultimo cabe destacar que la presencia de la juvenil WFM Danitza Vázquez en esta Sección.   







William Bermúdez y Walter Núñez charlando antes de la ronda.



William Van Reasleer (VI)



















En la Clase U1900 el vencedor (con 5 puntos completos) fue Josué Torres (quien debe jugar Clase A paran la próxima, dado el resultado).   Las demás posiciones son las siguientes:
 ________________________________________________________



Juan Concepción vs. Jorge Freyre

















En esta Sección participaron 6 jugadores de Islas Vírgenes.  Estos son un grupo visitante de este archipiélago que han visitado a PR por 3ra vez consecutiva por iniciativa del Club de Ajedrez.  Algunos de sus nombres son: William Van Renseeler, Anthony Monglelio y Reece  Creswell entre otros.



Algunos datos de esta Sección
  1. El representante de Islas Vírgenes William Van Renseeler arriba 5to empatado con la WFM Wilmairy Sánchez, James Caban. Anthny Mongliello (VI) y Marvin Rivera.
  2. Juan A Massanet (San Germán) y Héctor Deliz (SS) empatan en segundo lugar en puntos absolutos.
  3. El Dr. Jaime Sepúlveda se situaba entre los primeros 2 tableros hasta que pierde en la ultima ronda, arribando entonces en el lugar #12.  Sin embargo su desempeño en el Torneo fue sobresaliente.

Jesús Portal












Estuvieron presentes también 25 jugadores de la Clase estudiantil ... que siempre generan un ambiente de "Ajedrez Rápido" en el salón de juego.  Veamos la Tabla de Posiciones abajo.

Mas fotos y enlaces a vídeos a continuación.

William Bermudez vs. Gamalier Matos


Jorge Freyre













John Massanett vs. Jaime Sepúlveda


Carlos Guzmán vs. Walter Núñez ... Ayala al fondo












_________________________________________________
Josue Torres (Campeón U1900) vs William Vas Rensleer (VI)
En esta foto de arriba, aparte de los citados en la misma, podemos ver en segundo y tercer plano a: Juan J. Dávila vs. John Massanett y Jaime Sepúlveda vs. Hector Deliz.

Estos participan en la Sección U1900.  Cabe destacar la presencia de Van Renseleer de Islas Vírgenes (U.S. Virgin Ilands).
Wilmairy Sánchez vs. Bolívar Morales ... Otilio González al fondo.



En una siguiente ronda Bolívar Morales frente a Anthony Mogligio
















Videos:


Video 2 Análisis de partidas entre Montalvo y Nunez ..... y otros mas.  

Edwin G. Delgado;
Arbitro FIDE










No hay comentarios:

Publicar un comentario