Enlaces

martes, 1 de abril de 2014

Campeonato Nacional Absoluto 2014 tras 5 rondas ... Guzmán en el puntero.

Saludos:

Tras 5 rondas completadas, de las 9 en itinerario para la edicion 2014 del Campeonato Nacional de Puerto Rico, Carlos Guzmán se mantiene el puntero en solitario (4.5 de 5) seguido bien cercano por el Campeón Nacional Edgardo Almedina (4.0 de 5) y 7 jugadores mas con 3.5 puntos (véase Tabla y notas mas adelante).  El Campeonato se desarrolla en un marco de sorpresas en el orden de posiciones al momento de esta quinta ronda. La presencia en los primeros lugares de jugadores de reciente llegada (relativamente) frente a veteranos de varias décadas le provee un sabor novel a la dinámica del Torneo, manteniendo la expectativa de resultados alta, ronda tras ronda.  Jugadores como Danitza Vázquez (en un Absoluto!), Abnel Ayala, Orlando González, Juan Padín, Marcel Matta y Javier Izuzquiza le dan frontera a este nuevo panorama en el Ajedrez local.

Carlos Guzmán frente a Jorge Jiménez

En la anterior toma aparecen en segundo plano, el Campeón Nacional Edgardo Almedina frente a la WFM Danitza Vázquez y Jorge Freyre frente a Abnel Ayala.

Véase la Tabla de Posiciones tras la 5ta ronda a continuación:
                                          Tabla de Posiciones 5ta ronda

Notas a destacar:
  1. Carlos Guzmán se encuentra en solitario venciendo a Jorge Acosta en la 5ta ronda, deteniendo el avance de este último, que se mantiene cerca en una tercera posicion.
  2. El Campeón Nacional defensor Edgardo Almedina vence a todos sus rivales excepto a Jorge Acosta y la WFM Danitza Vázquez (Tablas en ambos)
  3. Jorge Acosta, a su vez, encabeza un grupo de 7 jugadores empatados en la tercera posicion por puntos absolutos (3.5 de 5).
  4. El joven Diego Zilleruelo se mantiene en la tercera posición empatado en este grupo de 7 con Tablas frente a Orlando Santana y Carlos Guzmán
  5. Todos los jugadores empatados en puntos absolutos en estas tercera posicion tienen 2 mil o mas de "rating". excepto dos: Jorge Acosta y Danitza Vázquez
  6. La WFM Danitza Vázquez se mantiene dentro de ese grupo logrando mantener vivas las posibilidades de aspirar a una de las 2 vacantes al Equipo Nacional Masculino.  Esto representaría un hito histórico en el Ajedrez puertorriqueño.
  7. Los jugadores empatados por 3 puntos de 5 mantienen posibilidades reales a las mismas vacantes al Equipo Nacional destacándose que los 4 empatados son jóvenes relativamente recién llegados al escenario del Ajedrez local.  (Véase Tabla desde Padin Rivera hasta Sosa Pacheco).

Jorge Jiménez frente al MF y Campeón Nacional Edgardo Almedina (4ta ronda)
Julio Guzmán vs. Jorge Freyre
Primeros tableros en la 5ta ronda..... el AF Cristóbal Vega al fondo.

Campeón Nacional 2013 Edgardo Almedina











En la foto de la derecha aparecen Edgardo Almedina (Campeón) y Jorge Freyre frente a la WFM Danitza Vázquez y Abnel Ayala.  En primer plano Jorge Jiménez

Aparecen Luis Sosa, Gabriel Pinales, Orlando González y Marcel Matta entre otros.
Aparecen Angel Suárez, Alex Figueroa, Javier Izuzquiza y Orlando Santana (derecha)
Proximo presentamos un video y varios enlaces mas de varios videos tomados ese fin de semana.....

Campeonato Nacional Absoluto....toma de los primeros 3 tableros, 5ta ronda.

Videos adicionales.....







Esperen mas comentarios, fotos, vídeos y cobertura general de las ultimas 4 rondas, que decidirán el titulo de Campeón Nacional y los restantes 2 miembros del Equipo Olímpico Masculino del 2014. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario