Enlaces

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Torneo Abierto del Norte (Arecibo) 2010 Resultados Finales

Saludos:

El GM Alonso Zapata vence con una puntuacion limitada solo por un "bye" solicitado para su primera ronda, terminando con 4.5 de posibles 5.

El contricante mas cercano lo fue el Campeón Nacional Mark Machín con 4.0/5.0 seguido por el MI Alejandro Montalvo con 3.5 de posibles 5.  Cabe destacar el desempeño general del Equipo Olimpico Femenino, con una destacadisima actuación de la joven Wilmairi Sánchez, obteniendo esta 3.5 de posibles 5 (empatando con el MI Montalvo) asi como de Marcos Morales quien obtiene la misma puntuación.  Este último tiene un "rating" de 1650.   En la actuación de Wilmairi Sánchez se destacan sus victorias frente a Julio Guzmán y Omar Añeses.  Otra actuación sobresaliente es la del joven Josué Allen, quien obtiene 3 puntos y arribando en la séptima posición con un "rating" de 1550.  Véase a continuación la Tabla de Posiciones:



En la foto de la izquierda aparecen jugadores de la Clase B.   En la foto de la dercha al MI Alejandro Montalvo frente al GM Alonso Zapata.  

En la Clase B tenemos la siguiente Tabla de Posiciones:

La lucha fue fuerte y los resultados bien cerrados.  Observese el empate en puntos absolutos entre el joven Diego Ziruello, el veterano y oganizador Bolivar Morales y Roberto Madera.  Muy cercano con 3.5 se encuentra Victor Serrano.

En la Clase C se repite la dura lucha .... pero para la tercera posicion.  Ismael Soto se alza como indiscutible Campeón de esta Clase con 5 puntos .... todas las partidas ganas (habia que ver su sonrisa eterna).  Esta Sección fué la mas concurrida del Torneo con 32 participantes .. la sección sola era un Torneo.
El Campeón de la Clase C Ismael Soto frente a Rubén L. Maestre.
Salón de Juego del Torneo del Norte 2010


La Tabla de Posiciones de la Clase D se presenta a continuación:


  Videos:




          

                                                                

La Campeona Nacional Tammy Segarra (sonriendo) y la joven Danitza Vázquez.  

En una entrada futura y final se anunciaran mas videos subidos a YouTube y fotos adicionales del Torneo.

Edwin G. Delgado
Arbitro FIDE
Oficial de Prensa FAPR





En el Torneo participaron 97 jugadores.  En la Clase D están presentes 26 y en la Clase Abierta 23.  Hubo participacion extranjera con la visita de Juan M. Jakez y su esposa (Clase B) Rosaura Pimentel, ambos de República Dominicana.


Felicitaciones a los organizadores por tan rotundo éxito: William González, Roberto Romero y Bolivar Morales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario