Enlaces

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Saludos ajedrecistas:           
              
                                                                                         (Nota:  Abrir la ventana del correo electrónico en su ancho para mejor visión de contenido.)


En un hecho casi sin precedentes del desempeño en menos de 1 año, el joven Raúl Vázquez (CM) se alza con la victoria en el 2do Torneo CABA (Bayamón) 2011 Sección Abierta.  Y con este hecho el joven remonta extraoficialmente los 12 puntos (entró al Torneo con 2288) que le faltaban para alcanzar 2300 FIDE alcanzando los requisitos para agenciarse el titulo Maestro FIDE.  Véase abajo los resultados finales en la Clase Abierta.

Raúl Vazquez
_____________________________________________________________

En las fotos de arriba aparecen: foto de archivo del joven CM Raúl Vázquez y una foto de salón del Torneo con el joven Campeón caminando al fondo.

En esta Sección se dieron varias partidas muy interesantes.  Entre estas está una entre el joven Abnel Ayala y el veterano Narciso Rabell donde el ultimo se alzo con la victoria de manera un poco sorpresiva y contundente ante el joven del Oeste. En una segunda partida un aguerrido Octavio Otero luchó en un final de Rey + Dama + Peón vs. Rey + Dama frente a Jorge Jiménez tratando de remontar su peón de caballo para coronación ... no lográndolo y terminando en Tablas.  Fue la ultima partida del Torneo y el intento de Otero duro casi 45 minutos.  Una tercera interesante fue la ultima del joven ganador Vázquez frente al veterano Orlando Santana donde extraoficialmente logra el titulo MF.  Note en la Tabla de arriba que varios jóvenes ocupan los lugares 4, 5 y 6 (Diego Zilleruelo, Edwin Diaz y Octavio Otero). 

En la Sección B se alzó con el puntero en solitario el joven de San Sebastián José Pérez Reisler con 4.5 puntos de posibles 5.  Véase la Tabla a continuación. 
_________________________________________________________________
Bolivar Morales frente a José Pérez
           





En la foto de arriba (derecha de Tabla) aparece el Campeón Clase B José Pérez frente al veterano Bolívar Morales (a quien vence).  En la foto de la derecha observe a la Clase B (aparecen Víctor Cruz, José Pérez, Bolívar Morales. Guillermo Dávila y Ángel Suárez entre otros).


_______________________________  

 En las partidas a resaltar podemos mencionar las Tablas entre Víctor Cruz y Bolívar Morales, la victoria de Jonathan Fortis frente a Samuel Pérez (donde el ganador remonta una posición desfavorable y en presión de tiempo) y la victoria de Víctor Cruz frente a Jonathan Fortis en la ultima ronda donde el primero logra empatar en el segundo lugar con Ángel Suárez en puntos absolutos.  Esta Sección fue una siempre bien luchada a partir de la segunda jornada de juego. 

En la Categoría C termina en primer lugar la joven Natasha Morales.  Véase la Tabla a continuación.


_____________________________________________________________________
                     
En la foto de arriba vemos a la ganadora de la Categoría C Natasha Morales (junto a su padre, quien siempre merecerá mis respetos).

La joven Natasha Morales se impone en esta Sección con 4.5 de posibles 5, obteniendo solo Tablas en una partida en presión de tiempo.  El desempeño de esta joven es excelente observando su trayectoria durante todo el presente año (desde San Sebastián 2011).  Menciones honorificas se deben dar a los jugadores Juan Davila Blanco y Wilfredo Pereira, quienes se acercaron al primer puesto por solo 1/2 punto consecutivo cada uno. 

___________________________________________________________

No menos importante reseñamos los resultados de la Clase D (prospectos para el futuro de nuestro Ajedrez).  Veamos los resultados abajo.

                    
  




















 En la foto de la derecha vemos a la infante Melanie Sánchez venciendo a Ángel Rodríguez ... enhorabuena !!!


Esta Sección es interesante por su dinámica.  Generalmente son todos jóvenes o niños ... y ellos juegan un Ajedrez diferente, dinámico y lleno de imprecisiones ... pero imprecisiones de parte y parte hacen de este juego uno rico de posibilidades ... como la partida entre Melanie Sánchez y Angel Rodriguez donde la primera vence al segundo de manera dramática (véase el peón en la séptima protegiendo una Torre, en foto de arriba a la derecha).

Mas fotos de las partidas en el Torneo abajo:

Martín García vs. Edgardo Almedina
              



Salón de Juego en su ultima jornada.
                  
Jorge Jimenez vs. Diego Zilleruelo
  ___________________________________________________
______________________________________
Gabriel Pinales vs. Guillermo Davila

Orlando González vs. Abnel Ayala (0-1)

Narciso Rabell vs. Octavio Otero (0-1)










  

Este fue un Torneo de efectuado en el Salón de Jardín derecho (Salón con la mitad de sus paredes de cristal y muy acogedor) en el Juan Ramón Loubriel de Bayamón.  Agradecemos el apoyo de la Administración Municipal de Bayamón y de la FAPR (y de Juan Dávila, Presidente). 

En adición, este servidor agradece la colaboración espontanea del Arbitro Edgar Murray y del jugador y arbitro Angel Suárez por servir de salvavidas en algunos detalles en el manejo del "software" de pareo de Torneos (siempre hay algo que aprender .....).  Así también agradezco el apoyo, presencia y colaboración de Narciso Rabell y de todos los padres (espectadores) de los niños presentes en la actividad.  El apoyo a estos no tiene valor cuantificable ....

.......  por ultimo pero igualmente importante agradezco la colaboración y buen arbitraje de Provimar Rivera (arbitro y organizadora del Torneo), y de su esposo en la ayuda y cumplimiento logístico de esta actividad.


Documento Histórico ..

Edwin G. Delgado
Arbitro FIDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario